El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la ceremonia conmemorativa del 167 Aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec.
Durante su intervención, el general brigadier y director de la Escuela Militar de la Aplicación de las Armas y Servicios, Armando Gómez Mendoza, destacó que con el ejemplo de los Niños Héroes se cimenta la independencia y soberanía del país, las cuales deben consolidarse en el presente.
El general brigadier, con motivo de las Fiestas Patrias, convocó a mantener el respeto a los valores y los símbolos patrios.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, responsable de dirigir el mensaje en nombre de los Poderes del Estado, señaló que México ha tenido la ventura de contar con un Ejército incuestionable, originado desde el pueblo y leal a las instituciones.
Nuestros héroes nos han dejado más que un acontecimiento que conmemorar, su herencia más importante, destacó, fue brindarnos una patria independiente.
Lo importante es “tratar que el siglo XXI tenga para el país muchas de las luces que nos acompañaron en el siglo XX y ninguna de las penumbras del siglo XIX”, dijo.
Al término del evento, el Ejecutivo flanqueado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Víctor Manuel Giorgana; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano; el comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Hernández; y el alcalde Antonio Gali, se dispusieron a realizar una guardia de honor.
Previamente, Moreno Valle también hizo una guardia de honor en el monumento del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), donde la comunidad estudiantil llevó a cabo un desfile de carros alegóricos.