Si bien, el estado ya entregó los protocolos de vigilancia a los 217 municipios de Puebla con el objetivo de garantizar la seguridad durante los festejos patrios, el gobernador, Rafael Moreno Valle, indicó que en aquellas demarcaciones donde haya preocupación en torno a la vulnerabilidad de la tranquilidad se podría reforzarla con elementos estatales o, incluso, con el Ejército Mexicano.
En entrevista, el mandatario, no descartó la posibilidad de girar instrucciones para el despliegue de más efectivos en los municipios de la entidad para garantizar la seguridad de los asistentes, principalmente, durante la noche del 15 de septiembre.
“La idea es que cuidemos mucho el aspecto de seguridad, hay una mesa permanente, hay un protocolo federal que nos envió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que hemos distribuido a todos los ayuntamientos del estado; éste habla de las mesas que tenemos de manera permanente para estar viendo el tema”, subrayó el gobernador.
En cuanto a la capital poblana, aseveró que reforzará la seguridad en los Fuertes de Loreto y Guadalupe y en el centro histórico, así como en los distintos puntos donde se desarrollarán actividades.
Asimismo, Moreno Valle, confirmó la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para el próximo 17 de septiembre, día en que inaugurará la Carretera México-Tuxpan.
De este modo, glosó que dicha inauguración se efectuará en los límites entre los municipios de Xicotepec y Tlacuilotepec, y por su cercanía con Veracruz también estará presente el gobernador de aquella entidad, Javier Duarte, pues es una obra de gran impacto por la conectividad que propiciará.




