El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, confió que el Programa Prospera supere las 400 mil familias que eran apoyadas dentro del anterior esquema de apoyo social, Oportunidades.
En conferencia de prensa llevada a cabo este domingo por la mañana, indicó que a nivel nacional, se plantea que de 6.1 millones de beneficiarios se pase a casi 7 millones de habitantes que gozarán de la ayuda federal.
“La cantidad de personas que ingresarán al programa federal lo determinará la condición de pobreza que se detecte en los diferentes municipios, aunque el gobierno de la República estará enfocado en el combate a la pobreza en regiones urbanas, porque las cifras del Coneval revelan que el 60 por ciento de la pobreza está concentrada en las ciudades, para abatir el rezago económico que todavía prevalece en el país”, expresó.
En este sentido, Lastiri Quirós, aseguró que Prospera se convertirá en parte fundamental de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Aunado a ello, sostuvo que la federación posee un sistema de beneficiarios público con el objetivo de que la población en general conozca a todos los ciudadanos que reciben alguna ayuda.




