José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Turismo federal, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inauguraron las instalaciones de la Policía Turística, las cuales representaron una inversión de 19 millones, 796 mil pesos.
Asimismo, durante el acto, llevado a cabo este jueves por la mañana, las autoridades antes mencionadas, acompañadas por el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, y por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Andrea Ambrogui Domínguez, presentaron a los elementos que serán desplegados en ocho puntos de la ciudad.
Durante su mensaje, el representante del gobierno federal, aseguró que en 2013 la llegada de turistas nacionales e internacionales superó en 32.8 y 18.9 por ciento las cifras de 2012, mientras que este 2014 el arribo de visitantes internacionales a la ciudad fue de 17.8 por ciento más respecto a 2013 y 14.9 por ciento más en el número de turistas nacionales.
Esto, señaló, forma parte del crecimiento positivo que ha tenido el sector a nivel nacional, pues de acuerdo con el Banco de México, 2013 fue el mejor año del turismo con 24.2 millones de visitantes internacionales, 3.4 por ciento superior a 2012.
Además, en el primer semestre de 2014 el flujo de turistas internacionales fue 19.6 por ciento más alto comparado con 2013 y el ingreso de divisas de enero a junio de este año creció a 8,435 millones de dólares, 17.6 por ciento más que el anterior.
Por su parte, el mandatario estatal, declaró que la Policía Turística cumple los más altos estándares para prestar atención en la materia en la ciudad: “Vemos un crecimiento importante en la llegada de turistas nacionales e internacionales. Puebla es el destino colonial con mayor ocupación hotelera que tuvo un crecimiento de 80.4 por ciento de 2010 a 2014”, expresó.
Dijo que los elementos fueron sometidos a exámenes de control de confianza, entre otras pruebas físicas y psicológicas. De este modo, precisó que de un total de mil aspirantes sólo 94 hombres y mujeres lograron ingresar a la capacitación, misma que tuvo una duración de cuatro meses.
Asimismo, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso por mantener la seguridad en el municipio, además de ofrecer ayuda e información a los visitantes nacionales y extranjeros a través de los elementos de la corporación.
“Es un honor contar en Puebla con la presencia de representantes del gobierno federal, dando a conocer este novedoso esquema de seguridad”, glosó.




