El gobierno del Estado y la Fundación BBVA Bancomer refrendamos nuestro compromiso con la educación, mediante la ampliación de becas a estudiantes destacados e hijos de padres migrantes, desde secundaria hasta la universidad, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar con el alcalde Antonio Gali Fayad, el Centro de Educación a Distancia y la rehabilitación del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”.
En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, subrayó el interés de ampliar los programas de becas “Por los que se quedan” y “Adelante”, que actualmente cubren los niveles de secundaria y bachillerato, a fin de continuar becando alumnos durante la universidad, una carrera técnica o la obtención de un empleo, mediante una bolsa de trabajo.
Por su parte, el mandatario poblano expresó que su administración trabaja con los distintos órdenes de gobierno, el SNTE, los maestros y alumnos, con el objetivo de incrementar la cobertura de educación media superior y superior.
Moreno Valle también firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre el gobierno del Estado y Fundación BBVA Bancomer del programa de becas “Por los que se quedan”, el cual ha beneficiado a 3 mil 872 estudiantes del 2007 a la fecha.
En este ciclo escolar se otorgarán 516 nuevas becas a estudiantes de secundaria de 11 municipios, para las cuales se destinarán 15 millones 520 mil pesos en la entidad. Además, se invertirán 5 millones 676 mil pesos en el programa “Adelante”, beneficiando a 344 estudiantes de bachillerato de todo el estado.
Los municipios beneficiados son Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.
El documento también fue signado por el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez; por el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja y por el director general de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, Gustavo Lara Alcántara.
El Centro de Educación a Distancia y la rehabilitación del Centro Escolar, se realizaron con un monto de 19 millones 398 mil pesos, acción ejecutada para garantizar la más alta calidad educativa en la capital, expresó Moreno Valle.
Con este Centro de Educación a Distancia, los alumnos del Centro Escolar, podrán estudiar desde el preescolar hasta la universidad, obteniendo un título de la UNAM o la BUAP.
El alcalde Tony Gali enfatizó que la inauguración del Centro de Educación a Distancia, la rehabilitación del Centro Escolar Morelos y la entrega de becas “Por los que se quedan”, representan un paso más para el fortalecimiento del sistema educativo en Puebla.
Recalcó que ampliar la cobertura académica y mejorar los espacios para la enseñanza es fundamental para eliminar las barreras de la exclusión.
Gali agradeció el esfuerzo que realiza el gobernador Rafael Moreno Valle para llevar la educación a todos los rincones de la entidad y su trabajo decidido por brindar espacios óptimos para la niñez y la juventud.
Robles Miaja destacó que gracias al apoyo que brinda Moreno Valle se renovaron los programas de apoyo a estudiantes, lo que es un símbolo más del compromiso que tiene con la educación de calidad.
El director de la sucursal Chignahuapan BBVA Bancomer y padrino de generación, Raúl Rodríguez Cruz manifestó que con una buena educación se transforma el futuro del país, por lo que agradeció los apoyos que el gobierno estatal y la Fundación brindan a los estudiantes.
La alumna beneficiaria Yoshamara Sánchez Rojas, originaria de Huejotzingo, agradeció el apoyo económico que recibe, a través del programa impulsado por el Gobierno y BBVA Bancomer, ya que ella es hija de padre migrante y esta beca le ayuda a la compra de sus útiles.
“Gobernador quiero agradecerle el sumarse a esta causa y apoyar a los estudiantes para que continúen con sus estudios”, expresó.




