Poblanos efectuaron la tarde-noche del sábado una cadena humana que inició en el zócalo capitalino, dirigiéndose hacia Casa Puebla, espacio en el que colocaron veladoras.
Al respecto, uno de los organizadores, Misraim Hernández, sostuvo que la cadena humana representó un acto simbólico para pedir justicia por la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo, menor de edad que falleció luego de los hechos violentos del 9 de julio en Chalchihuapan.
En este sentido, explicó que la manifestación fue para recordar a los funcionarios públicos y autoridades que “no se pueden tomar decisiones que afecten a la población”.
Asimismo, glosó que el mensaje fue que se deben respetar los derechos humanos de los poblanos, al igual que sus propiedades inmuebles.
Entre consignas, los inconformes también pidieron que los movimientos sociales que se llevan a cabo en el estado sean ejercidos libremente.