El Registro Civil no ha regresado al poder de las juntas auxiliares, sostuvo el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, quien dijo que la decisión para que dicho servicio se mantenga en estas localidades es del gobierno de Rafael Moreno Valle.
“Lo que se les ha ofrecido es que mantengan el Registro Civil precisamente en sus localidades, pero ellos también están reclamando muchas cosas más, todas las atribuciones que tienen los ayuntamientos”, expresó el funcionario estatal.
Recordó que el pasado miércoles sostuvo una nueva reunión con los ediles inconformes y quienes a decir de Maldonado Venegas reclaman la creación un cuarto nivel de gobierno, pese a que esto no es permitido en el régimen constitucional.
De este modo, reconoció que los ediles aún exigen la derogación de la medida aprobada en 2013 por el Congreso del Estado, la cual retiró facultades al total de las juntas auxiliares, entre ellas, el poder para administrar el servicio del Registro Civil.
“Yo espero que sigan las reuniones, les presenté el planteamiento que ya hicimos público y ellos darán una posición formal por escrito respecto al mismo”, subrayó el encargado de la gobernabilidad en el estado.




