El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Luis Banck Serrato, indicó que pese a que sí recibe solicitudes de familias para que el gobierno rehabilite sus viviendas, la realidad es que no todas pueden ser intervenidas pues se encuentran ubicadas en predios irregulares.
En entrevista, el funcionario estatal, lamentó tener que negar el servicio de rehabilitación de viviendas en la entidad poblana, debido a dicha problemática.
En este sentido, dijo que el porcentaje de solicitudes por parte de familias asentadas en predios irregulares es mínimo, por ello, pidió regularizarse, pues las reglas de operación de este programa no aplican para hogares situados en márgenes de ríos o lugares de riesgo por contingencias climatológicas.
“Realmente no hemos tenido un porcentaje elevado de tantas solicitudes, porque desde el momento que levantamos la Cédulas Únicas de información socioeconómica que nos solicita el gobierno federal tenemos el cuidado de que sean en lugares donde se cumplan las reglas de operación”, señaló.
De esta manera, Banck Serrato, glosó que entre las comunidades prioritarias se encuentran, Puebla, capital, Tehuacán, Huauchinango, Zacatlán, San Andrés Cholula y Atlixco, donde se invierten 200 millones de pesos para diversas obras.




