Pese a que el Museo Tesoros de la Catedral estaba programado para mayo pasado, este día, en entrevista el director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean, admitió que hasta la fecha el espacio no está terminado al cien por ciento, pues aún falta su equipamiento.
Este jueves, antes de la entrega de tabletas a alumnos de quinto grado de primaria, refirió que la edificación de dicho museo, ubicado en la calle 5 Oriente, número 3, a un costado de la Casa de Cultura, ya está finiquitada, sin embargo, aún falta el proceso de museografía.
Empero, aseguró que la inauguración del mismo se llevará a cabo en los próximos días, con el objetivo de que los poblanos conozcan las piezas religiosas proporcionadas por la Arquidiócesis de Puebla.
Corona Cremean, relató que antes de que concluya 2014 los tres museos que actualmente construye el gobierno del estado quedarán terminados.
Los espacios restantes son: El Museo Nacional de las Armas, frente al Paseo Bravo, cuyos trabajos se efectúan en tiempo y forma tras invertir 60 millones de pesos, así como el de Música de Viena, en el interior de la ex Fábrica de La Constancia, cuyos recursos fueron por 70 millones de pesos.




