Luego del acuerdo al que llegó la empresa alemanda Volkswagen con su sindicato, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, celebró el mismo, pues dijo que permitirá mejorar la calidad de vida de los empleados.
“Me parece que muestra la madurez del sindicato, entendiendo la circunstancia compleja que hay a nivel internacional y, particularmente, de ser competitivos, pero igualmente con el compromiso de mejorar las condiciones de los trabajadores”, expresó el mandatario estatal.
Por lo anterior, Moreno Valle, enfatizó la importancia de la armadora automotriz para la economía de la entidad poblana, pues es la generadora de miles de empleos, además, sostuvo que en Puebla se respira un aire de nerviosismo cuando una huelga se acerca, destacando el ambiente de madurez que mostró el gremio en las negociaciones.
Moreno Valle Rosas, declaró que entiende la competencia internacional que significa ser competitivos en los diversos mercados, sin embargo, compartió su interés en que los trabajadores tengan mejores condiciones para realizar sus actividades.