El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan mantener la tranquilidad y esperar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluya con las investigaciones que realiza sobre la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad.
Esta mañana en conferencia de prensa, el líder de la grey católica en la entidad, expresó que derivado de estos hechos no se han reabierto las dos iglesias en donde había problemas, pues la población pidió tiempo para resolver el primer caso.
Monseñor, alentó a los habitantes de dicha demarcación mantener la tranquilidad y esperar a que la CNDH haga su trabajo e informe los resultados de las investigaciones.
En este sentido, es importante recordar que el jueves pasado el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, junto con el primer visitador y 8 peritos en criminalística, balística y medicina forense realizaron una inspección de hechos para verificar el testimonio, videos y fotografías del expediente que analiza de 12 mil páginas y dar una resolución previa en los primeros días de septiembre de los hechos que ocurrieron el pasado 9 de julio en la Autopista Atlixcáyotl.