El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, informó que aún no define el esquema de integración de los concesionarios que operarán la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
En entrevista, el mandatario estatal, indicó que dicha línea, la cual abarca la 11 Norte-Sur, entrará en funciones durante el presente año, toda vez que la Secretaría de Infraestructura (SI), a cargo de José Cabalán Macari Álvaro, afina los últimos detalles respecto a la instalación de paraderos.
Moreno Valle, consideró importante realizar un análisis previo de los operadores de dicho transporte para que no ocurra lo mismo que con la línea 1, la cual transita de Tlaxcalancingo a Chachapa.
Asimismo, descartó iniciar con una tercera línea en la capital, esto debido a que la inversión que se requiere es de miles de millones de pesos, empero, sostuvo que la RUTA cuenta con una visión a largo plazo, pues contempla la puesta en marcha de cuatro líneas más.
“Tenemos proyección de lo que se requeriría a muy largo plazo en Puebla, hablamos de seis líneas distintas, pero, evidentemente, es algo que trascendería mi administración; creo que siempre es bueno llevar a cabo acciones en el corto plazo pero con una visión a largo, que forme parte de un proyecto integral de movilidad urbana”, agregó tras inaugurar una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Atoyatempan.