El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, no fue citado a comparecer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso Chalchihuapan, informó Juan Pablo Piña Kurczyn, titular de la Jefatura de la Oficina de la administración.
“El gobernador, Moreno Valle, me invitó a supervisar cuestiones estratégicas, porque conoce la capacidad que tengo como abogado, estamos esperando la resolución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, no lo han mandado a llamar”, refirió.
En este sentido, expuso que el gobierno de Moreno Valle está en la disposición de colaborar con las autoridades correspondientes, sin embargo, descartó que el mandatario haya sido citado a comparecer ante la CNDH.
Juan Pablo Piña, recordó que este miércoles compareció el presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, por lo que esperará los resultados que se obtengan con ésta y otras evidencias que se recopilen para la investigación por la muerte del menor, José Luis Tehuatlie Tamayo.
“La investigación no ha concluido, la Procuraduría General de Justicia va a llegar al fondo del asunto y quien tenga algo que aportar están abiertas las puertas de la PGJ, de todas las oficinas del gobierno y es importante que se acerque esa información”, subrayó.