Lluvias fuertes de 25 a 50 mm pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para mañana 19 de julio. Lo anterior de acuerdo con su último reporte y ante estos fenómenos, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), exhorta a la población para que esté atenta de la información oficial.
La onda tropical No.14 que se localiza al sur del país, favorece el desarrollo de nublados con potencial de precipitaciones pluviales acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes, además de un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, provocarán estos fenómenos hidrometeorológicos.
Para el 21 y 22 de julio, se esperan lluvias de 0.1 a 25 mm sobre Puebla, Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala. En este sentido, el reporte refiere que las temperaturas se mantendrán frescas en la mañana y noche, así como cálidas en el transcurso el día.
El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, reiteró que la encomienda del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, es continuar con el monitoreo y el trabajo coordinado con la Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y con las autoridades municipales.
Destacó que la instrucción del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, es que se esté supervisando la entidad, a través de las ocho Coordinaciones Regionales de Protección Civil.




