Vecinos de San Bernardino Chalchihuapan, municipio de Ocoyucan, bloquearon la circulación de la Autopista Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 16, lo que derivó en un enfrentamiento con las policías Estatal y Preventiva cuando los efectivos buscaron desalojarlos de la vialidad.
En este sentido, versiones de los hechos refirieron que los rijosos protestaban contra el cierre del Registro Civil en la zona, dándose un choque entre ambos bandos.
Los pobladores atacaron a los granaderos con piedras, en tanto otros más cubiertos del rostro con pañoletas y paliacates protegieron sus identidades.
Sin embargo, los efectivos respondieron con el uso de gas lacrimógeno, en tanto algunos manifestantes fueron detenidos.
Operativo permitió apertura de vialidad: Seguridad Pública
De manera preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que llevó a cabo un operativo para lograr restablecer la circulación en la autopista Vía Atlixcáyotl que fue bloqueada en ambos carriles por un grupo de pobladores de Chalchihuapan a la altura del kilómetro 14.
Ante las afectaciones causadas a los ciudadanos y automovilistas, se dispuso de un operativo a cargo de la Policía Estatal Preventiva, lo que permitió que se reabrieran la circulación.
Durante la intervención de la autoridad, los pobladores agredieron lanzando diversos proyectiles como piedras, palos, cohetones, bombas molotov y petardos, en contra de los uniformados y de pobladores que caminaban por la zona.
Varios elementos resultaron policontundidos, 3 Policías Estatales Preventivos presentan lesiones de consideración, 1 de ellos se reporta grave.
Ante los actos cometidos fuera de la Ley por parte de dichos pobladores, quienes incluso retuvieron a dos uniformados, y con el objeto de garantizar el estado de derecho, se llevó a cabo el aseguramiento de 4 personas que participaron en el bloqueo y que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.