A través del Comité Estatal de Protección Civil, el gobierno del Estado y los ayuntamientos, permanecen coordinados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender posibles contingencias climatológicas.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la Onda Tropical No. 10 pierda configuración y se mantenga como canal de baja presión, afectando el centro y sur del territorio mexicano.
Mientras que la Onda Tropical No. 11 se extenderá sobre la península de Yucatán, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste con potencial de lluvias fuertes.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico para estos tres días es:
8 de julio.- Debido a que los flujos de humedad se mantienen sobre el centro del país, en Puebla se esperan lluvias de ligeras a moderadas para los Valles de Puebla y Tehuacán y fuertes para las Sierras Negra y Nororiental.
9 de julio.- En la entidad habrá cielo medio nublado y temperatura templada, porque se espera que las condiciones atmosféricas se mantengan inestables a causa de entrada de humedad del Pacífico.
10 de julio.- Al prever que las condiciones atmosféricas se mantengan inestables en Puebla habrá posible cielo medio nublado a nublado por la tarde, temperatura templada a fría, potencial de lluvia de ligera a moderada sobre el centro del estado, y de moderada a fuerte sobre la sierra en límites con el estado de Veracruz.
El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx