El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, negó que la clausura de las instalaciones de la empresa Concesiones Integrales, a cargo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), fuera por cobros excesivos.
“Simplemente, fue porque en el módulo no estaba pegado el decreto del Congreso donde están establecidas las tarifas”, expresó el funcionario estatal, en breve entrevista.
Maldonado Venegas, esperó que la Profeco retire los sellos de clausura colocados desde este miércoles, luego de que habitantes de la capital acusaran a la firma antes mencionada de altos cobros.
En este sentido, dijo que hoy sostuvo una reunión con la concesionaria para revisar las problemáticas que se han presentado por el monto de las tarifas de este servicio. Ante ello, afirmó que en los siguientes días se informarán los resultados de este encuentro.
No obstante, en rueda de prensa convocada por la Profeco la mañana de este 3 de junio, se informó que en las oficinas no estaban colocadas a la vista de los usuarios las tarifas del servicio, lo que derivó en la sanción de suspensión de sus cajas, las cuales se ubican en la colonia San Manuel.
Asimismo, Carlos Hernández Hernández, titular de la Profeco, enunció que se obligará a la empresa privada a transparentar los mecanismos para el cobro del suministro y que permanecían ocultos en el Periódico Oficial del Estado.