Este martes, Carreteras de Cuota Puebla (CCP) puso en operación 19 unidades alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), las cuales fueron completamente renovadas. Con ello, se alcanzó un total de 49 unidades rescatadas a fin de garantizar un servicio más eficiente, cómodo y seguro para los usuarios y se superó la meta inicial de reparar 44 vehículos.
Además, a través de Carreteras de Cuota Puebla continúa el programa de mantenimiento a las 97 unidades alimentadoras de RUTA, con reparaciones que van desde cambio de neumáticos, faros y vidrios, hasta la intervención de los sistemas eléctrico y mecánico, ampliando la vida útil de los vehículos.
El director operativo del sistema RUTA, Genaro Torres Cruz, explicó que adicional a las 49 unidades rescatadas en el primer operativo, 19 autobuses más fueron intervenidos para cumplir con el cambio de imagen que incluye una carrocería completamente blanca, la colocación de los números económicos en todos los costados y un número aéreo que permite identificarlo desde un helicóptero en caso de ser necesario.
“Estos autobuses se incorporan al servicio para hacerlo más eficiente. Hay diversas mejoras pero lo más importante es garantizar autobuses en servicio con conductores, es el principal indicador para saber la calidad del servicio, porque a la gente le ocupa el tiempo en que pasa el transporte”, señaló Torres Cruz.
Recordó que cualquier irregularidad puede ser reportada al 01800 800 RUTA (01800 800 7882) o vía twitter @RUTA_Puebla, para que se les dé el seguimiento correspondiente, y se mantiene el pago con tarjeta como única forma de utilizar el transporte.
Finalmente, pidió a los usuarios cuidar las unidades, ya que es la única forma de mantener un servicio constante y de calidad.
“Cuídenlos, porque al final de cuentas es con lo que les prestamos el servicio y un autobús descompuesto significa un autobús menos, en consecuencia, el tiempo de espera para los usuarios se incrementa y es la parte más sensible”, indicó.
Para adquirir las tarjetas de prepago, los usuarios pueden hacerlo en las terminales: Tlaxcalancingo; Emiliano Zapata; Casa de Ángeles; Carmen Serdán; Hospital para el Niño Poblano; Estrellas del Sur; Las Ánimas 1 y 2; Juárez Serdán; Hermanos Serdán; China Poblana; Ignacio Zaragoza; 18 de Noviembre; Resurrección; Rivera Anaya; Amalucan; Bosques y El Pilar.
Así como en los puntos de ventas: Abarrotes el Mercadito, Cantera La Academia, Centro de Copiados Gratos, Grupo Microtecnología del Golfo, Internet y Vídeo Juegos Compu-Office, Miscelánea Estadio, Miscelánea La Luz Cantera Bosques, Papelería Gibs, Papelería y Regalos y Miscelánea Esnoopy, Pronósticos León, Super Six Bosques, Telcel Velis-Cel, Papelería Vika, Papelería Coltzingo, Minisuper La Guadalupana, Miscelánea La Central, Miscelánea San Francisco, Miscelánea Super Mari, Miscelánea López, Papelería Vania, Miscelánea Karina, Miscelánea San Antonio, Miscelánea La Central, Papelería y Mercería Lya, Comercializadora 3D art. Sociedad Anónima de Capital Variable, Sucursal El Gran Silverio, Miscelánea Anita, Telefonía Mostar, Six El Vivero, Miscelánea Osio, Miscelánea Los Lobos.




