El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Comandante de la Vigésimo Quinta Zona Militar recibió a 108 jóvenes que se integrarán al Servicio Militar Nacional del Segundo Escalón de Adiestramiento 2014, quienes bajo la modalidad de “encuadrados”, durante 13 semanas se capacitarán y adiestrarán para obtener la liberación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.
A los jóvenes de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, Hernández Mendoza les dijo: “Quiero transmitirles el saludo del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, y destacar lo grato que resulta ver que los jóvenes atienden el llamado de la patria. Las 13 semanas de su servicio serán de arduo trabajo, y por eso les pido que durante su adiestramiento lleven al ejercicio los valores de la disciplina, lealtad, respeto y de servicio a México”.
El Servicio Militar Nacional ha evolucionado a lo largo de los años, ahora se enfocan esfuerzos en la formación de ciudadanos honrados en los que se desarrollan actitudes básicas que les permiten afrontar los problemas que se presentan en nuestro estado mexicano, agregó.
Los conscriptos de 18 a 29 años tienen que cumplir exámenes médicos, toxicológicos y no contar con antecedentes penales. A ellos, les indicó que quien sienta la vocación de pertenecer a las fuerzas armadas del país, podría hacerlo, concluido su internado.
Puebla es la sede del Sexta Compañía, después de que el Ejército y la Fuerza Aérea determinaron la creación de 12 Compañías del Servicio Militar Nacional en el país.
Acudió en representación del gobierno del estado la subsecretaria de Coordinación Policial, Celia Flores Ramos y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Óscar Santizo Méndez, en representación del ayuntamiento de Puebla.




