El proyecto del ex gobernador priista, Mario Marín Torres, La Célula, será reactivado por el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle. Este día, en gira de trabajo por el municipio de Zaragoza, reveló que antes de que concluya el presente año tres empresas podrían instalarse en la zona, ubicada en la región de Libres-Oriental.
“La Célula la hemos planteado a cada inversionista como una alternativa, lamentablemente no se ha podido concretar, yo espero que muy pronto podamos darle vida para generar empleos”, expresó el gobernador.
En este sentido, Moreno Valle, precisó que las tres firmas interesadas en establecerse en este espacio que lleva poco más de cinco años abandonado son un parque fotovoltaico, una granja de alimentos y una empresa desarrolladora.
Pese a dicho anuncio, el gobernador del estado, prefirió no abundar en el monto que requerirá la instalación de dichas firmas en el lugar construido en la administración de Marín Torres con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.
Sin embargo, relató que su administración continúa en la fase de pláticas con sus representantes, por lo que al término de ésta se hará el acto oficial.
Es importante mencionar que de lograrse la instalación de dichas empresas los municipios en beneficiarse serían: Libres, Tepeyahualco, San Salvador El Seco y San José Chiapa.




