La Presidenta del Patronato del Sistema estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, signó un convenio con seis empresas para la venta de 3 mil 850 Tarjetas de Ayuda del programa “Beca un Niño Indígena”, las cuales tendrán un costo unitario de 10 pesos, y permitirán incrementar la procuración de fondos a favor de la educación de menores indígenas poblanos.
Durante su discurso, Alonso de Moreno Valle, reveló que a dos años de haberse puesto en marcha este programa, se han firmado más de 50 convenios de tarjetas de ayuda, con los que ya se ha procurado más de medio millón de pesos.
Asimismo, destacó el ejemplo en que se convirtieron las empresas como Grupo Sexenio; Little Backery House; la Escuela de Gastronomía Marya Reina; Coffee York y el Instituto Transpersonal; por fortalecer este programa que ha logrado transformar los sueños y el futuro de los niños, niñas y jóvenes indígenas de Puebla, a través de la entrega de paquetes escolares que les permiten continuar sus estudios.
“Desde que inició esta administración nos dimos a la tarea de apoyar a quienes más lo necesitan; y es precisamente el cumplimiento a ese compromiso lo que hoy nos ha traído hasta aquí. Porque estamos conscientes que éste, apenas es un pequeño paso para lograr nuestro objetivo de que todos los menores indígenas del Estado continúen sus estudios, tengan un mejor rendimiento escolar y se conviertan en los profesionistas del mañana”.
Cabe destacar que este apoyo, sumado al de las diferentes modalidades de procuración, ha permitido becar a más de 4 mil menores, con la entrega de más de 8 mil apoyos, por lo que este año se el Sistema Estatal DIF se ha planteado llegar a más de 4 mil 500 menores, ya que además de apoyar a niños de nivel primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2014-2015, también se beneficiarán a jóvenes de bachillerato.




