Médicos marcharon este día por calles del centro histórico de la ciudad en apoyo a 16 colegas señalados por negligencia en Jalisco, agrupados en lo que denominaron el movimiento nacional #YoSoyMédico o #YoSoy17.
Luego que 16 médicos del Centro Médico Occidente de Guadalajara enfrentaran cargos penales por negligencia y quedaran formalmente presos, los galenos marcharon en varias entidades de la República, como Oaxaca, Puebla, Toluca, ciudad de México y al menos 50 más.
Durante la movilización se pudieron ver pancartas que exigieron la liberación de los inculpados, al igual que mensajes de apoyo que indicaron “¡Médicos apoyando a médicos!”, “Somos médicos, no dioses”, y “Exigimos salvaguardar nuestro prestigio profesional”.
A la avanzada se sumaron miembros del sistema de salud del IMSS, ISSSTE, SSA e ISSSTEP, quienes caminaron por la Avenida Reforma de esta capital lanzando consignas y vistiendo, mayormente, la indumentaria de sus labores, es decir, bata blanca con el logotipo de la institución de procedencia hasta el zócalo.




