A pesar que en días pasados el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, informó que la construcción del colector pluvial Chinguiñoso está inconclusa, el Secretario de Infraestructura (SI), José Cabalán Macari Álvaro, dijo lo contario, pues enunció que dicha obra funciona al 100 por ciento.
Es importante recordar que vecinos aledaños al mismo y el cual está ubicado entre Avenida Margaritas y Nacional, han expresado su inconformidad con las autoridades municipales y estatales debido a que el estancamiento del agua se ha convertido en un foco de infección, además de que las viviendas cimentadas a la orilla del mismo han tenido afectaciones.
Empero, José Cabalán Macari sostuvo que la obra desde un inicio fue proyectada para estar a cielo abierto. De esta manera, precisó que el gobierno del estado en coordinación con la Conagua llevará a cabo la edificación de este colector como parte de una segunda etapa.
“La obra se terminó en su momento, es una obra a cielo abierto por supuesto y lo que se hizo fue el revestimiento y la obra está funcionado, nosotros no tenemos reportes de que esté funcionado mal, analizamos si después habrá una segunda etapa”, declaró a pesar de la inconformidad de los vecinos respecto al funcionamiento de éste.
Cabe recordar que Sierra Sánchez refirió que la construcción del colector pluvial Chinguiñoso no está concluida, sin embargo, dijo que finalizará el próximo 30 de junio, ya que de no ser así existe el riesgo de que los recursos asignados para este proyecto sean regresados a la federación.




