Los titulares de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget y Facundo Rosas Rosas, respectivamente, asistieron al primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
En este espacio organizado por la Secretaría de Gobernación federal, la Procuraduría General de la República, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Seguridad, se abordaron entre otros temas, los avances en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal en cuanto a su instrumentación con la coordinación, capacitación y profesionalización de los funcionarios involucrados.
Asimismo se realizaron sesiones de trabajo del Programa de Capacitación en el sistema de justicia acusatorio para instituciones policiales y se puso en marcha el programa de capacitación a formadores e instructores, talleres de sensibilización a mandos y el plan de instrumentación por entidad federativa.
Los trabajos estuvieron coordinados por la subprocuradora jurídica de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
En el caso concreto de Puebla, el Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, expuso en el evento nacional, que la suma de esfuerzos coordinados entre instituciones de seguridad y procuración de justicia permite que Puebla se mantenga como uno de los estados más seguros del país. Además reiteró que prevalecen acciones conjuntas con los 3 niveles de gobierno y la milicia para brindar mayor protección a los ciudadanos.
En el Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Puebla refrendó el compromiso como Estado, para seguir avanzando en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.




