El gobernador Rafael Moreno Valle firmó como testigo de honor, el convenio de colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y Fundación Dondé, mediante el cual ambas partes intercambiarán información para brindarse ayuda técnica y administrativa e identificar los bienes presuntamente relacionados con algún delito.
El presidente patrono de la fundación, Eduardo Dondé de Teresa, reconoció el trabajo realizado por Moreno Valle en todos los rubros de su administración, en particular en materia de prevención de delito y seguridad.
Por su parte, el procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, se comprometió a proporcionar orientación y apoyo a las sucursales, para la implementación de acciones y técnicas relacionadas a la prevención de delitos en su agravio, así como a impartir cursos de capacitación en materia de prevención del delito.
Entre los compromisos que adquiere la fundación es resguardar y conservar los objetos que se encuentren en su poder en calidad de garantía prendaria, considerados por el Ministerio Público, como productos de un delito; así como proporcionar de manera inmediata la información que requiera la PGJ sobre las operaciones de empeño realizadas en las sucursales y guardar con estricta confidencialidad la información proporcionada por la dependencia.
Asistieron a la firma del convenio el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, y el director general Jurídico de la Fundación Dondé, Víctor González Mier y Roberto Millán, respectivamente.




