La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la premiación del Reto “Pesa tu Peso”, en el cual participaron 189 trabajadores del organismo, quienes durante cerca de 3 meses, recibieron orientación sobre hábitos alimenticios, activación física y cuidado de la salud.
Durante el evento, Alonso de Moreno Valle, destacó que con este Reto se consiguió crear conciencia sobre la importancia de prevenir padecimientos tales como la obesidad, diabetes e infartos, entre otros.
“La salud de las y los integrantes del equipo del Sistema Estatal DIF, es nuestra prioridad; ya que no puede haber recurso más valioso para una sociedad que las mismas personas que lo integran. Es por ello que debemos hacer conciencia de que cualquier deficiencia que le provoquemos a nuestro cuerpo, repercutirá en menos años de vida para convivir en familia, ya que un estilo de vida saludable siempre nos garantizará un rendimiento óptimo del organismo y en consecuencia, un mejor desempeño en cualquiera de nuestras actividades”, enfatizó.
En este sentido, la Presidenta del Patronato exhortó a los colaboradores del Sistema a seguir cuidando su salud y por supuesto, a no desistir en los buenos hábitos que mejorarán su calidad de vida.
Cabe destacar que en un primer diagnóstico, los índices de masa corporal arrojaron que el 44.2 por ciento de los participantes padecía sobrepeso; mientras que el 30.5 por ciento, presentaba obesidad; siendo los hombres quienes llevan el mayor porcentaje en el tema de obesidad, con un 42.9 por ciento, superando el 23.6 por ciento de las mujeres con este padecimiento, de ahí la importancia de continuar impulsando estas acciones.
Finalmente, Gabriela Grijalva de Rivero, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, conminó a los colaboradores a mantenerse en el camino de los buenos hábitos, así como acercarse a los servicios otorgados por el ISSSTEP, a través de la Clínica de Diabetes y Obesidad.
En esta edición las y los participantes lograron perder más de 137 kilos, en un lapso de tres meses, resultando ganadores Eva Jaen Gómez y Rufino César Castillo González.




