La situación laboral para los niños entre 5 y 17 años de edad es un tema prioritario para el Sistema Estatal DIF (SEDIF), debido a que muchos de ellos trabajan sin salario fijo, explicó la presidenta del Patronato, Martha Érika Alonso de Moreno Valle.
Al poner en marcha la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, señaló que se tiene una cifra de al menos 236 mil niños en Puebla con dicho estatus.
“No podemos permitir que nuestros niños sigan sufriendo esta clase de abusos en materia laboral! Por ello hemos instalado esta comisión para que trabaje en acciones concretas que combatan este tipo de abusos”, relató.
Los niños que laboran en su mayoría continúan sus estudios, pero sólo es el 56 por ciento que se preocupa por seguir con una educación, por lo que los gobiernos deberán poner en marcha programas para que continúen con sus estudios.
“Debemos poner especial atención en este sector de la población para que tenga tiempo de educación, esparcimiento, desarrollo familiar, evitando acoso, abuso y violencia”, enunció.
El objetivo principal de esta comisión es erradicar las peores formas de trabajo infantil en México para 2016, y sentar las bases para planes a largo plazo. Entre las metas a cumplir para 2018 está reducir en por lo menos un 60 por ciento el trabajo infantil.




