El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, lamentó que militantes de su mismo partido político (PAN) lo hayan acusado ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvío de recursos públicos a favor del candidato a la dirigencia nacional del albiazul, Gustavo Madero Muñoz, entre los que destacan el uso del helicóptero “Augusta” para acudir a un evento en Tlaxcala.
“Me parece lamentable, la guerra sucia ha sido recurrente en todas las contiendas. En 2013 pasó lo mismo cuando fui candidato al Senado; es lamentable que se trate mediáticamente un tema de esta naturaleza, pero más grave que lo hagan quienes militan en el PAN”, subrayó el mandatario estatal al afirmar que dicha denuncia no tiene fundamentos.
En entrevista, sostuvo que el equipo de campaña de Ernesto Cordero Arroyo, contrincante de Gustavo Madero Muñoz en la contienda interna albiazul, está preocupado, pues las tendencias del proceso señalan que el ganador este próximo 18 de mayo será el segundo.
Expresó que los resultados de las encuestas efectuadas en meses pasados por Parametría y por otras firmas que indicaban que Cordero Arroyo mantenía ventaja sobre Madero Muñoz no son los mismos en este momento.
Por lo anterior, Moreno Valle, precisó que no existen elementos para la denuncia que señala que desvió recursos a favor de Gustavo Madero, hecho que negó tajantemente, advirtiendo que responderá de manera jurídica.




