Pobladores no pueden hacerse justicia por su propia mano, afirmó el procurador, Víctor Antonio Carrancá Bourget, al aseverar que se han iniciado investigaciones para deslindar responsabilidades respecto al linchamiento de tres supuestos secuestradores en el municipio de Chietla el pasado viernes, mismo que arrojó como resultado el arraigo de dos presuntos delincuentes más.
El procurador de Justicia Estatal, confirmó la muerte de tres plagiarios, dos de ellos en El Aguacate, en el municipio de Izúcar, y un tercero a manos de pobladores de San Pedro La Junta, municipio de Tehuitzingo, de la misma banda de seis integrantes, de la cual, uno se encuentra prófugo.
Carrancá Bourget, indicó que dos delincuentes detenidos por los hechos del viernes se encuentran en calidad de arraigados, en tanto se realizan las indagatorias, pues presuntamente están relacionados con un grupo criminal que opera en Morelos y el Estado de México.
El funcionario, durante una entrevista, señaló que la población no puede tomar acciones en sus manos, por lo que se habrán de realizar investigaciones para deslindar responsabilidades.
En otro tema, el titular de la PGJE se refirió a dos casos en donde policías municipales habrían atacado a pobladores de los municipios de Palmar de Bravo y Tehuacán, en donde uno de los uniformados abrió fuego e hirió con seis balazos a una persona para tratar de calmar una riña en un baile público.
En ambos casos, se han iniciado las investigaciones, aunque en el caso de Palmar de Bravo, no existen detenidos.