Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Advierte Segob apertura de alcaldía en Acatzingo

Advierte Segob apertura de alcaldía en Acatzingo
Con o sin presencia del alcalde, Eliseo Zayas Jaen, la presidencia municipal de Acatzingo será abierta en los próximos días, anticipó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, al sentenciar que el edil tiene hasta el día de mañana para presentarse a trabajar o, de lo contrario, se iniciará un proceso para su remoción por parte de su Cabildo y del Congreso del Estado.
El coordinador del gabinete estatal informó que esta misma semana podría comenzar la indemnización a los familiares de César Maceda Torres, asesinado por policías y encargados de la seguridad personal del alcalde, contra quienes obran órdenes de aprehensión, pero están prófugos de la justicia.
La Secretaría de Gobierno ha sostenido siete reuniones con los deudos de la víctima y, al parecer, hay avances en las pláticas, lo que hace suponer que en los próximos días se reanudarán las actividades en la presidencia municipal, independientemente del proceso de investigación al alcalde por parte de la legislatura local y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En otro tema, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que este día quedó reabierta la presidencia municipal de San Gabriel Chilac, donde las diferencias entre pobladores y el alcalde quedaron superadas por la intervención de delegados de Gobernación.

Temas en este artículo