Este día, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, realizaron una gira de trabajo en el municipio de Tetela de Ocampo, con el objeto de poner en marcha las operaciones de la cobertura universal del Seguro Popular.
Para tal efecto, ambos entregaron un hospital en dicha localidad poblana, mismo que tuvo una inversión de 150 millones de pesos y cuenta con cerca de 26 camas para atender las necesidades de salud que se requieran.
En este sentido, el gobernador explicó que durante el año pasado se atacó directamente a la tasa de mortandad del cáncer de mama, al punto de lograrla recudir un 22 por ciento.
Asimismo, Moreno Valle Rosas dio a conocer que gracias a los avances en infraestructura de salud pública, el estado logró afiliar a 900 mil personas en el Seguro Popular, hecho que consolida a Puebla como la entidad que más afiliados tiene.
Finalmente, el mandatario poblano agradeció a Felipe Calderón el apoyo institucional que significa la cobertura universal de los servicios de salud.
