La revolución tecnológica llegó a las regiones más apartadas del estado para sacar del atraso y marginación a las comunidades indígenas, a través de las nuevas tecnologías de la información.
El gobernador, Rafael Moreno Valle, alienta e impulsa el progreso de este importante núcleo de la población a través de la entrega de mil 515 computadoras personales a niñas y niños indígenas de 101 municipios.
Este apoyo tuvo un costo de 5 millones de pesos con la participación de Fundación Azteca.
La administración de Moreno Valle está comprometida en asegurar un mejor futuro a las nuevas generaciones de poblanos de todas las regiones, particularmente, las asentadas en zonas indígenas.
“Hoy es un gran día, estamos iniciando un programa que le dará oportunidad a niñas y niños destacados de conectarse al mundo con las nuevas tecnologías. Le hemos apostado a la educación de excelencia para todos los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad de la entidad, principalmente de las regiones indígenas”, subrayó.
El presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, reconoció el entusiasmo del Ejecutivo poblano para hacer posible que la niñez indígena salga adelante con estas herramientas.
El secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, señaló que esta entrega es un reconocimiento al talento de los niños y niñas que no sólo lograron los más altos resultados en sus exámenes regulares, sino en la Prueba Enlace 2011.
