Puebla será modelo educativo en el país, afirmó el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, al poner en marcha el programa 1000 aulas digitales en el municipio de Ciudad Serdán, donde asentó que la educación será elemento indispensable para alcanzar la transformación del estado.
En gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal expuso que en el siglo XXI no se puede competir en una economía y en un mundo globalizado si no se tiene calidad educativa. Lograr la cobertura en materia de enseñanza es cosa del siglo pasado, ahora hay que mejorar, indicó.
Por eso resaltó que una de las prioridades de su gobierno es la educación, porque es en este rubro donde está la mejor inversión. Exaltó el propósito de su administración para hacer de Puebla un modelo de enseñanza que sea replicable en los diferentes estados de la República.
Se refirió a la capacitación de los docentes y recordó que como parte de los acuerdos con el magisterio, el año pasado se han invertido cien millones de pesos en este rubro, y expuso: “No podemos condenar a las nuevas generaciones al fracaso, si no damos este paso firme hacia el futuro”.
Luego el gobernador puso en marcha el programa 1000 aulas digitales para colocar a Puebla como ejemplo nacional en materia de impulso a la calidad educativa, a través del uso de nuevas tecnologías en el Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero, donde inauguró la primera de 50 aulas telemáticas para la región del Valle de Serdán.
En una primera etapa se instalarán 135 aulas digitales, de las cuales 50 corresponden a los municipios de Chalchicomula, Cañada Morelos, Esperanza, Saltillo Lafragua y Tlachichuca. La inversión fue de 14 millones 648 mil en beneficio de 14 mil 648 alumnos.
