El peso mexicano terminó la sesión del lunes en su nivel más fortalecido contra el dólar desde agosto de 2024, en medio del periodo de debilidad que enfrenta la divisa estadounidense, de acuerdo con expertos y el central Banco de México (Banxico).
Este martes, el peso mexicano registró su séptima jornada consecutiva de ganancias frente al dólar, alcanzando su mejor nivel en más de 10 meses. La divisa local cotizaba en 18.68 unidades por dólar, con una apreciación de 0.31 % respecto al cierre anterior de 18.73 pesos, según datos de LSEG. Momentáneamente, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.66.
La directora de análisis económico-financiero del Banco Base, Gabriela Siller, apuntó que el comportamiento débil del dólar sigue asociado al proteccionismo comercial de Estados Unidos y la incertidumbre sobre el futuro del dólar como divisa de reserva.
También se da entre especulación de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) reanudará los recortes de la tasa de interés en septiembre, agregó Siller.
Inversionistas se mantienen atentos a la posible aprobación de dicho proyecto en el Senado, prevista para la tarde de este mismo martes.