Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

7 de cada 100 franquicias cerradas en el país, por pandemia, eran de Puebla

7 de cada 100 franquicias cerradas en el país, por pandemia, eran de Puebla

El sector franquicias de Puebla, calcula que al estado corresponden 7.4 por ciento de los 20 mil puntos de venta de los que han cerrado en el país, definitivamente, por efectos de la pandemia y de las falsas alarma de reapertura.

Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), recordó que, durante el periodo de confinamiento, que ha abarcado de finales de marzo del 2020 a finales de julio, en el estado de Puebla, el sector franquicias ha cerrado mil 489 puntos de venta que operaban bajo este modelo.

En el país, se calcula que han cerrado 20 mil puntos de venta de franquicias, por lo que Puebla concentra 7 de cada 100 negocios cerrados.

La pérdida de empleos en el estado poblano es de 14 mil plazas, solo en lo que respecta al cierre de puntos de venta de franquicia, lo que implica que por cada uno de estos negocios se perdieron 9 puestos de trabajo, en promedio.

El empresario dijo que las pérdidas se cuantifican en 350 millones de pesos por los negocios cerrados, una parte de los cuales se perdieron por las falsas alarmas de apertura que hubo. Esas inversiones no se podrán recuperar.