Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Trabajadores de Volkswagen son consultados sobre prorrogar la revisión de sus condiciones laborales

Trabajadores de Volkswagena cudieron a su sede sindical para decidir si se prorroga la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Trabajadores de Volkswagen son consultados sobre prorrogar la revisión de sus condiciones laborales

Trabajadores de la trasnacional Volkswagen de México acudieron a su sede sindical este miércoles para decidir si se prorroga la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con la armadora alemana, toda vez que la pandemia ha impedido asambleas divisionales para analizar la situación económica de la empresa y el posible aumento anual.

Cada año, los trabajadores tienen derecho a hacer revisiones salariales con su patrón, mientras cada 2 años, revisan su CCT, lo que implica ajustes a los tabuladores salariales, nuevas plazas, aumento de prestaciones y otros beneficios para la clase trabajadora.

Este 2020 toca revisión completa del CCT, pero la pandemia ha impedido que los colaboradores puedan hacer un análisis de la situación de la empresa. Por ello, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) puso a consulta el hecho de prorrogar la discusión. La consulta se hizo en la sede sindical y en las instalaciones de la empresa.

Para el caso de los trabajadores del cuarto turno y los que se encuentran en población vulnerable por COVID-19, acudieron a la colonia Aquiles Serdán, a emitir su voto sobre la consulta.

Algunos colaboradores de la armadora confesaron que han sido apoyados por la empresa, que les ha pagado sus quincenas al 100 por ciento, a pesar de que después se les hará un ajuste. Dijeron que no esperan gran incremento salarial, pero sí un aumento apegado a la realidad y a la pandemia.