Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

El peso pierde tras la publicación del dato del PIB de Estados Unidos

El peso pierde tras la publicación del dato del PIB de Estados Unidos

El peso mexicano retrocede frente al dólar, luego de la publicación de datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, que creció 2.6% en el segundo trimestre del año, confirmando que el lento desempeño de inicios del año fue un comportamiento pasajero.

Al mayoreo, el dólar se vende en 17.7601 pesos, lo que significa una depreciación de 0.31% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vende en 18.05 pesos, es decir, cinco centavos más caro frente al cierre de la jornada anterior, según cifras de la página de Internet de Citibanamex. A la compra se ubica en 17.25 pesos.

La economía estadounidense se aceleró en el segundo trimestre mientras los consumidores aumentaban el gasto y las empresas invertían más en equipos, confirmando que el lento desempeño del comienzo del año fue un comportamiento solo pasajero.

Inmediatamente después de la publicación del PIB estadounidense por parte del Departamento del Trabajo, el tipo de cambio se apreció y tocó un mínimo de 17.67 pesos por dólar, lo cual se revirtió.

"Cabe recordar que el crecimiento de México durante la primera mitad del año se ha visto favorecido por el buen desempeño de la economía estadounidense a través de las exportaciones", dijo la directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En la sesión se espera que el tipo de cambio se ubique entre 17.65 y 17.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, según Banco BASE.

Del lado político, el revés al presidente Donald Trump luego de que el Senado votara en contra de la eliminación del Obamacare con el respaldo de republicanos como John McCain hace pensar que será más difícil que los planes fiscales de Trump pasen como lo tiene previsto.

"Con este revés, va a ser más difícil implementar las medidas fiscales de reducción de impuestos, sin afectar el déficit fiscal en Estados Unidos", dijo Siller.