Estima Canacope derrama económica de 370 mdp por temporada de muertos
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE) a través de su titular, Octavio Corvera Álvarez, estimó una derrama económica de 370 millones de pesos durante la temporada de Día de Muertos en nuestro estado.
Agregó que con la diversificación de esta tradición, estimó un incremento de ventas de por lo menos 500 establecimientos del veinte por ciento.
“Esta fusión de Halloween con Día de Muertos en materia económica hace que se amplíe el mercado de lo que tú puedas vender”, señaló.
En este rubro dulcerías, tiendas de disfraces y vendedores de flores en los panteones incrementarán sus ventas hasta en un cincuenta por ciento para alcanzar en el estado los 370 millones de pesos en ventas.
Los días más importantes para la venta de diversos productos dedicados al Día de Muertos y Halloween son 30 y 31 de octubre, primero y dos de noviembre indicó.
Por otra parte, respecto a seguridad en el transporte público, expresó que si bien se están realizando acciones para combatir la delincuencia, el comercio en pequeño se ve afectado.
“En la cámara vemos con beneplácito los botones de alertamiento en las unidades móviles (de transporte público)”.
Por lo anterior continuarán recomendando a sus afiliados adquirir e instalar botones de pánico y establecer la cultura de la denuncia, al informar que desde la cámara que preside, apoyaron sin decir cuando, a dueños de ocho establecimientos que fueron asaltados para interponer la denuncia correspondiente de un total de 15 ilícitos reportados.
Reconoció que hacen falta policías y como ciudadanos “debemos aceptar la realidad de la medida de seguridad que nos brinda el estado”, apuntó.
Pero no estaría nada mal contar con mayor número de policías a pesar de que cada vez menos personas quieren dedicarse a este oficio, concluyó.
