Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Candidatos deben presentar propuestas claras en seguridad: Fraquicias

Candidatos deben presentar propuestas claras en seguridad: Fraquicias

Berenice Martínez

Ante los últimos casos de violencia e inseguridad registrados en el estado, representantes de franquicias advirtieron la necesidad de que los candidatos a gobernador de Puebla presenten propuestas claras en materia de seguridad.

En rueda de prensa, integrantes de la asociación de empresarios se mostraron preocupados por el doble homicidio ocurrido la semana pasada en la unidad habitacional Agua Santa y el intento de secuestro del cantante Lupillo Rivera en la mixteca poblana.

Para los 4 candidatos a gobernador, Antonio Gali Fayad, del PAN; Blanca Alcalá Ruiz, del PRI; Roxana Luna Porquillo, abanderada del PRD; y Abraham Quiroz Palacios, de Morena; es importante establecer criterios que se implementen en la entidad y tener un gabinete capacitado en el área de seguridad.

“Es alarmante porque en Puebla no se tenía conocimiento de este tipo de hechos, nosotros como sociedad debemos cooperar con la autoridad, tenemos la obligación de levantar una denuncia en caso de ser víctima”, abundó Roberto Esquivel, vicepresidente de seguridad de la asociación.

Las autoridades deberán investigar los casos y aunque el índice de secuestros y los delitos de alto impacto van a la baja se tienen que focalizar y como personajes públicos y población es necesario denunciar para frenar los crímenes que afectan a la entidad poblana.

En otro tema, los franquiciatarios señalaron que la economía en el país está débil, cuyas empresas pequeñas luchan por sobrevivir. “Hay que tratar la economía con pinzas, las empresas estamos luchando”, subrayó José Ignacio Rivero, consejero de la agrupación.