El corredor gastronómico de Zavaleta es el más inseguro de la capital, pese a ello, el número de actos delictivos ha registrado una baja, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Yahir Rivelino Aguilar.
En entrevista posterior a la inauguración del Congreso Internacional de la Prevención, que actualmente se lleva a cabo el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el empresario informó que en los últimos años ha tenido un decremento el número de ilícitos, sin embargo, prefirió no abundar en cifras.
Por otro lado, Rivelino Aguilar sentenció que los comercios ubicados en la Calzada Zavaleta son los más vulnerables, desde hace ya bastante tiempo. En este sentido, dijo que buscarán alternativas, pues el objetivo es atraer a la población y no ahuyentarla, como sucedió años atrás en Los Sapos.
“Uno de los ejes rectores de los corredores gastronómicos es el tema de la seguridad. La prevención la logramos con la coordinación que tenemos con representantes de los restaurantes”, indicó. Incluso, reveló que entre empresarios existe un chat donde se informan todo lo que sucede.
A la par, comentó que el corredor gastronómico de Lomas de Angelópolis ha tenido un crecimiento muy importante, situación por la cual habrá un mayor despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
“Muchas veces el crecimiento sin tanto orden es lo que desata inseguridad en ciertas zonas, recordemos que hace unos 15 años atrás el corredor de Los Sapos era uno de los más inseguros, incluso, espantó al mercado”, puntualizó.
