El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, demandó a la administración estatal que haga un uso eficiente y transparente del presupuesto asignado para 2016, así como garantice que no habrá un desvío de recursos para temas electorales.
En entrevista, celebró que la entidad haya resultado beneficiada con la asignación de 71 mil 620 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal de 2016, pese a que las estimaciones habían señalado que habría una reducción presupuestal.
Señaló que tras haber logrado un excedente en los recursos éstos deberán ser direccionados para reforzar la seguridad pública, el combate a la pobreza, así como otras necesidades prioritarias para el estado.
“Tendría que haber una forma en la que se determine cuál es la prioridad para la aplicación de recursos. Puebla, capital, tiene necesidad de seguridad, impartición de justicia y combate a la pobreza. Creemos que en esos rubros es donde se pueden aplicar los recursos de forma extra y que no se tenían contemplados”, aludió.
Exhortó a la administración estatal cuidar y eficientar la aplicación de los recursos públicos, asimismo vigilar que durante el año electoral las dependencias gubernamentales no utilicen sus presupuestos o programas sociales con fines políticos.
