Un 15 por ciento en promedio incrementaron las ventas de los comerciantes poblanos participantes en la edición 2015 de El Buen Fin, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.
Precisó que las tiendas departamentales, así como establecimientos de electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, autos y viajes, fueron los más beneficiados.
El representante empresarial mencionó que de acuerdo con el reporte preliminar de la cámara, se superaron las expectativas, ya que en la capital poblana se pudo observar que durante los cuatro días de ventas se superó la capacidad de los estacionamientos y hubo filas para entrar, pagar y posteriormente salir.
Dijo que también hubo buenos números por parte del comercio electrónico, pues ocho de cada diez establecimientos de este tipo aumentaron en 80 por ciento sus ventas en los días de El Buen Fin.
Respecto a quejas o denuncias, indicó que la Profeco sólo reportó quejas menores por parte de los consumidores, y aseguró que a diferencia de las ediciones anteriores la población llegó más informada sobre lo que quería comprar y difícilmente se le puede actualmente engañar.
