Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Realiza Profeco 54 visitas de verificación por regreso a clases

Realiza Profeco 54 visitas de verificación por regreso a clases

Un total de 54 visitas de verificación son las que ha hecho la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Puebla, durante el Operativo de Verificación por el Regreso a Clases. Dichas visitas derivaron en tres advertencias de suspensión de la actividad comercial en un mismo número de establecimientos, reveló el delegado de este organismo federal, Carlos Hernández Hernández.

El funcionario, precisó que de esas revisiones, 49 se efectuaron sin novedad y en dos negocios más se negó el acceso al personal de la Profeco para la verificación, aunque omitió los nombres tanto de los negocios que incurrieron en alguna violación a la Ley Federal de los Derechos del Consumidor, como los que se opusieron a la revisión.

Por lo anterior, el delegado, expresó que es necesario que los padres de familia estén atentos de los productos que comprarán para el regreso a clases, pues no se trata solamente de ubicar el precio de éstos. Acotó, entonces, que la adquisición de la lista de útiles consiste en comparar ofertas e informarse sobre las mismas, pues en algunos comercios las promociones no son respetadas o pueden ser engañosas.

El operativo de vacaciones y regreso a clases se mantendrá hasta el 24 de agosto, pero para atender denuncias y quejas la atención es permanente a través del 2 46 15 22.

En el caso del operativo, hay que recordar que en el centro histórico, en el Portal Hidalgo y en la Central de Autobuses CAPU, hay personal de la Profeco para atender las quejas de visitantes y turistas para lograr una conciliación inmediata.