De 10 empresas interesadas en participar en la reactivación del Barrio de Los Sapos, sólo tres proyectos han sido autorizados por el ayuntamiento de Puebla, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo.
En este tema, el funcionario, dijo que las firmas avaladas por la Comuna para integrarse a la reactivación de la plazuela aún están en proceso de consolidación, empero, sus proyectos podrán participar en la misma, la cual fue presentada en días pasados por integrante del gabinete municipal.
Por lo anterior, Chaín Carrillo, precisó que dos proyectos se encuentran en etapa de desarrollo y uno más en planeación, pues cumplieron con lo necesario para poderse establecer en Los Sapos, ubicado a unas calles del primer cuadro de la ciudad.
“Tenemos tres proyectos muy avanzados que ya están en proceso, sólo es darles el seguimiento para que tengan un arranque adecuado, dos están en etapa de desarrollo y uno más en planeación”, añadió.
Pese a lo anterior, sostuvo que no hay plazo para la apertura de dichos establecimientos (galerías, hoteles o, en su caso, restaurantes), pues depende de los recursos que generen los empresarios para invertirlos, no obstante, confió que su ejecución se realice en el transcurso del próximo año.
“Las expectativas de las inversiones se estiman por encima de los 10 millones de pesos entre las tres empresas, con una generación de por lo menos 120 empleos directos”, glosó.
