Para finales del presente año la armadora automotriz Audi llegará a 550 empleados y no a 700 como se había planeado, indicó Álvaro López Vázquez, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), durante la inauguración del Centro de Especialización de dicha firma alemana.
En este sentido, precisó que de los contratados, 50 son bajo el esquema de empleo temporal de la Volkswagen de Puebla, debido a que dicha armadora no les renovó el contrato.
Aunado a ello, indicó que tras el arranque de la obra recibió alrededor de 70 mil solicitudes de empleo, de las cuales, 1,500 están dirigidas para ocupar puestos técnicos.
Sobre este particular, glosó que los 50 empleados temporales, quienes se sumarán a los 430 ya existentes, poseen experiencia en ensamblaje de vehículos, empero, tuvieron que hacer el proceso de evaluación completo impuesto por Audi.
Asimismo, declaró que de los trabajadores actualmente agremiados a dicho sindicato (430), el 80 por ciento es originario de la entidad poblana, mientras que el 20 por ciento restante proviene otros estados.