La Red Mexicana de Franquicias, a través de su presidente en Puebla, Enrique Vargas Medina, convocó al gobierno del estado para que no aplique sanciones muy severas a quienes no lograron efectuar el trámite del cambio de placas.
En este sentido, el empresario, aludió que hay poblanos que no lograron llevar a cabo el procedimiento, ya sea por la situación económica que atraviesan o por emplear su unidad móvil como herramienta de trabajo.
Asimismo, sostuvo que en la ciudad, capital, no se han dado las condiciones para que los ciudadanos abandonen paulatinamente el uso del automotor, apoyándose así en el transporte público.
Finalmente, declaró que al momento el transporte público no está dando los resultados que se esperaban, por lo que aquellos ciudadanos que se han visto forzados a dejar sus unidades por no haber cambiado placas ahora enfrentan más problemas de traslado.