Con el objetivo de no generar gastos superfluos durante El Buen Fin, próximo a realizarse del 14 al 17 de noviembre, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, indicó que no adelantará la entrega de aguinaldos a los trabajadores de dicho grupo empresarial.
En conferencia de prensa, este martes por la mañana, el empresario, consideró importante que los trabajadores que por ley reciben esta prestación no recurran a los plazos de 12 a 24 meses sin intereses, pues en los mismos se registran cargos de 18 a 25 por ciento.
De este modo, Curro y Martínez, pidió a las familias poblanas concientizar sobre las compras que realicen durante El Buen Fin, ya que los gastos excesivos arrastran endeudamientos que la mayoría de las ocasiones son liquidados varios meses después de la compra.
Aunado a ello, precisó que los aguinaldos para el total de los empleados que aglutina el COE serán entregados antes del 20 de diciembre, tal y como lo marca la Ley Federal del Trabajo.