Las pruebas de control y confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública no son 100 por ciento confiables, consideró Roberto Esquivel, vicepresidente de Seguridad de la México Franchise Network, tras el despido de alrededor de 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Este día, en conferencia de prensa, señaló que muchas veces los elementos se ponen nerviosos al ejecutar dichas pruebas, situación que ocasiona que reprueben las mismas. En este sentido, comentó que los ex efectivos estatales al no encontrar un nuevo empleo pueden llegar a delinquir.
Por lo anterior, calificó como “importante” que los oficiales lleven a cabo dichas pruebas en un ambiente de tranquilidad, toda vez que las pulsaciones de una persona cambian de acuerdo con el ambiente y situación en la que se encuentra.
Cabe recordar que en días pasados el gobierno del estado a través de un comunicado de prensa anunció el despido de 400 efectivos por no aprobar las pruebas de confianza correspondientes, situación que provocó la molestia de los policías.
