El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Carlos Hernández Hernández, informó que en un mes se registraron 40 quejas de ciudadanos en contra de la empresa, Concesiones Integrales, encargada del suministro de agua potable.
Este día, el funcionario, declaró que el motivo de dichas denuncias fue por cobros indebidos, negativa del servicio, imprecisiones en los recibos de pago, entre otros factores.
“A raíz de una visita de verificación derivada de denuncias ciudadanas se aplicó una medida precautoria, la cual derivó en la suspensión de actividades, no obstante, una vez subsanados los errores y omisiones en el acta de verificación se levantó la medida precautoria y en estos momentos está operando regularmente”, sostuvo en alusión a la clausura de la oficina central y módulos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
Hernández Hernández, enunció que hasta el pasado mes de julio sólo existían nueve quejas en contra de la empresa a cargo del SOAPAP, no obstante, durante el presente mes dicha cifra se elevó a 40.
“Las quejas que formalmente se interpusieron por los consumidores dieron inicio a un procedimiento de conciliación, entonces, vamos a comenzar con las audiencias correspondientes”, precisó el delegado de la Profeco en Puebla.
