La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recibió donativos por parte de empresarios que conforman la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios en Pequeño de Puebla (CANACOPE), quienes se sumaron al Programa “Beca un Niño Indígena”, para beneficiar la educación de 17 menores del albergue “Licenciado Benito Juárez”, ubicado en la comunidad de San Miguel del Progreso, en el municipio de Huitzilan de Serdán.
Acompañada por el Presidente de la CANACOPE, Octavio Corvera Álvarez, así como de Alfredo Perea Huerta, Vicepresidente Jurídico y Secretario General de Consejo, Alonso de Moreno Valle, resaltó que una vez más se están emprendiendo acciones desde diferentes trincheras para fortalecer este programa.
“Desde que inició esta administración nos dimos a la tarea de apoyar a quienes más lo necesitan; y es precisamente el cumplimiento a ese compromiso lo que hoy nos ha traído hasta aquí. Porque estamos conscientes que éste, apenas es un pequeño paso para lograr nuestro objetivo de que todos los menores indígenas del Estado continúen sus estudios, tengan un mejor rendimiento escolar y se conviertan en los profesionistas del mañana”.
Asimismo, la Presidenta del Patronato del SEDIF, reveló que este programa surgió de la iniciativa de brindar mayores oportunidades a las niñas, niños y jóvenes indígenas que se encuentran en los 81 albergues del Estado, una vez que les permite tener un mejor rendimiento al dotarlos de herramientas básicas para su educación.
Cabe destacar que este apoyo, sumado al de las diferentes modalidades de procuración, ha permitido becar a más de 4 mil menores, con la entrega de más de 8 mil apoyos, por lo que este año se el Sistema Estatal DIF se ha planteado llegar a más de 4 mil 500 menores, ya que además de beneficiar a niños de nivel primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2014-2015, también llegará a jóvenes de bachillerato.
Por su parte, empresarios y asociaciones civiles presentes, reiteraron su apoyo a este programa, no sólo a través del donativo, sino también con el apoyo de las diferentes formas de recaudación de fondos para los menores poblanos que más lo necesitan.
